| |
| Autor |
Mensaje |
< Grupos Totalitarios ~ Mi experiencia - Centro de Estudios de Antropología Gnóstica |
| LIFE |
Publicado: Vie Jun 26, 2009 10:40 pm |
|
|
|
Site Admin
|
Les quiero relatar la experiencia vivida dentro de la secta C-E-A (antes C.E.G.) alrededor de casi 20 años, Hasta ahora entiendo por que viví todos esos años deslumbrada por ese mundo que te atrapa, donde predican mucho el libre albedrío, pero creo que eso es lo que menos tiene uno a su alcance, ya que en el momento en el que empiezas a dilucidar cosas y a externar tus opiniones eres juzgado como una mala influencia, te llaman "virus psicológico", por que puedes contaminar a los demás, a los que si son "puros y castos" y no se diga en el momento en que quieres salir de ahí, de inmediato te chantajean psicológicamente, te hacen sentir de lo peor, como si el hecho de ser una persona común y corriente sea un gran pecado y te hacen sentir una culpa horrible que te dura varios años.
Lamentablemente cuando uno pertenece ahí, estás más dormido que nada, te mantienen en un estado aletargado mentalmente, es de la manera en la que te controlan, te dicen que pensar, que no pensar, te dicen como debes de actuar y si haces lo contrario ya estás mal y estás desafiando su autoridad y sus "leyes", me tocó participar de muchos eventos y seminarios, en donde te reafirman que únicamente los que están dentro de la asociación están bien, todos los millones de personas en el mundo que no están dentro, están perdidos, te hacen sentir como si estuvieras dentro de una burbuja de protección y que si te sales afuera el mundo te va a acabar, te va a tragar, creen ellos que si te sales te vas a dar a la perdición, a los vicios, etc. y que ya no tienes remedio, como si Dios cuidará solo a los de adentro.
Hubo muchos detalles que no quería ver, cosas tan absurdas como ridículas, como el hecho de que en un seminario, tenías que acatar las órdenes como escuela militar, no podías hablar con estudiantes extranjeros, ni siquiera acercárteles, ni hablar con otros profesores que no fueran los tuyos, tampoco se te podía ocurrir intentar meterte en la alberca del hotel, ni en el mar, por que estaba penadísimo, ni aún terminado el seminario te dejaban, si no tenías dinero para ir a los seminarios, tenías que conseguir a como diera lugar, yo fui testigo de como muchos profesores tenían problemas económicos y pedían dinero prestado a quien fuera, para poder asistir, igualmente la angustia de no llevar muchos estudiantes, por que claro eso era como no cumplirles como profesores, ese era el chantaje, también lo primero que te dicen es que no son una secta, por que según uno puede decidir lo que hará, pero ya estando dentro tienes que acatar sus ordenes y lineamientos, entonces donde quedo la libre decisión de vivir como uno quiere..?
Aún sigo trabajando en recuperar mi autoestima que por tantos años de "negación" y "autoflagelación psicológica" la perdí, inclusive el miedo al karma por ser "otra más del montón", nunca llegué a casarme por que nunca conocí a alguien, ya que según ellos no te prohibían casarte, de preferencia sí tenía que ser alguien dentro de la asociación, pero en los seminarios que era cuando podías conocer más gente, no podías socializar, entonces como querían que uno encontrará a su "alma gemela"..? ¿sin buscarla..? y no porque uno fuera a los seminarios a eso, pero se suponía que es ahí donde conocías a personas con los mismos sentimientos y "anhelos de autorrealización" para poder encontrar una pareja, lo cual en mi caso nunca se dio, así que a la edad que ahora tengo ya es difícil tener hijos, es como volver a empezar de cero, reintegrándote a la sociedad, a la vida común y corriente, a punto estuve de ser profesora, pero gracias a Dios no se dio, lo cual agradezco mucho por que si como estudiante fue difícil salir me imagino que como profesor es mucho peor, te apartan de tu familia, te hacen ver que la familia si no está dentro de la asociación es un obstáculo para el trabajo interno, así te lo dicen, y uno se lo cree, y les entregas toda tu vida, tiempo, dinero, esfuerzo en aras de lograr un dizque "trabajo interno", te apartas de tu familia, de compañeros de trabajo, de amigos, etc. ya después no conoces a nadie, no asistes a reuniones ni fiestas (por que es algo "frívolo"..!), no puedes ni aprender a bailar algo que te guste, por que el "baile conlleva a la lujuria", te exigen reportes mensuales con una descripción detallada de todo lo que haces y no haces, no se diga en el aspecto sexual, no podías sentir ni siquiera un pequeño cosquilleo en tu aparato reproductor por que ya era una "caída sexual" (o sea un pecado), por Dios, estoy viva, mi cuerpo funciona y reacciona, como quieren evitar eso..? (¿no es esto una invasión a la privacidad...?), ¿donde queda el resguardo personal de cada quien..?
Todo lo exponen, no podías tener un pensamiento de atracción hacia alguien porque te decían que era parte de la lujuria, todo lo ven así, entonces una se sentía lo peor de este mundo, una pecadora sin remedio, al no poder controlar la mente, realmente el sentimiento de culpa es con lo que te mantienen dentro, el chantaje emocional es con lo que trabajan, no te dejan que cuestiones nada, por que ahí empiezas a ver los pros y los contras y entra tu raciocinio, y te vuelves una "rebelde" y claro que no les conviene.
También fui testigo del cambio de esposa de ese señor, el “ejemplo” de un matrimonio gnóstico consumado, afirmaban ser "almas gemelas", hasta que llegó la otra persona a sus vidas y todo cambió, escudándose en que como su aún esposa no quería trabajar en la eliminación de sus egos (bueno esa fue la explicación que nos dieron, tiempo después me enteré como habían estado realmente las cosas), el tenía que buscarse otro “vaso hermético” o sea en otras palabras otra mujer que si le “cumpliera”, ah pero no era cualquier mujer, tenía que ser la novia del menor de sus hijos una joven (¡mucho muy joven..!!) y bella actriz italiana, que resultó ser la reencarnación de una reyna egipcia, de una emperatriz y hermana del mismo Cristo, así es que mejor opción no podía tener. En ese momento la estructura se dividió, los que se fueron con la otra señora y los que nos quedamos con la nueva, a por que la mala de la película fue la primer esposa, a este señor todo se le disculpó o más bien dicho el no tuvo la culpa de nada, los profesores nos recogieron todos los libros, fotos y demás cosas en donde se mencionarán y salieran juntos según dizque para hacer un álbum (puras mentiras jamás hicieron el dizque álbum y nunca nos regresaron las fotos (esto fue antes de que nos dijeran lo del dichoso cambio de vaso hermético), por que inclusive a la primer esposa la tacharon de maga negra, que con las simples fotos de ella podía hacerte cambiar de opinión de irte con ella en lugar de quedarte con este señor, ni su nombre podíamos mencionar, me tocó asistir a un seminario donde ya se presentaron los nuevos esposos y pues todo se les creía, los tienen puestos en un pedestal, ellos supuestamente “ya no son de esta tierra, son seres iluminados”, y nosotros “pobres gusanos del lodo de la tierra”. De hecho después del seminario hubo fuertes llamadas de atención a quién siquiera se hubiera atrevido a hacer alguna comparación entre la anterior esposa y la nueva, nos decían que nos iba a caer un karmaduro (un karma que nunca jamás se paga con nada) por andar juzgando y criticando a un “Cristo”, entonces imagínense el temor de que se nos atravesará cualquier pensamiento con respecto a ella, desde antes ya nos habían prohibido entrar a Internet y mucho más lo prohibieron después del cambio de esposa, por que claro, nos podíamos dar cuenta de cómo se dieron las cosas con mentiras, engaños, traición, etc. A los estudiantes más antiguos (2da. Cámara) nos hicieron creer que ellos habían hecho un pacto de sangre con respecto al dichoso “cambio de vaso hermético”, pero lo cierto es que nunca la antigua esposa acepto ese pacto, ya que ella publicó una carta donde afirmaba su total y completo desacuerdo en ello, en fin, que hasta después de ya no pertenecer al cea, me enteré de muchas cosas que vinieron a reafirmar mi decisión de haberme salido. Y eso es solamente lo que se hasta ahora, que más cosas no se sabrán aún, pero como ellos mismos dicen la verdad siempre sale a relucir, tarde que temprano, las leyes divinas son las que van a juzgar a quién resulte culpable. Eso si no me queda la menor duda.
En fin esto también me ha servido para sacar un poco todo lo que viví y que mi experiencia sirva a alguien más a decidirse a buscar su camino como mejor le convenga, si aún están adentro de ese grupo (cea) o en otros similares nunca es tarde para empezar de nuevo, NADIE TE PUEDE OBLIGAR A HACER ALGO QUE TU NO QUIERAS Y QUE VAYA EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE CADA PERSONA TIENE, toma fuerzas y pide ayuda con alguna persona de tu confianza pero que no pertenezca al mismo grupo, por que todos los estudiantes tienen “la obligación” (según ellos) de reportar cualquier situación que vean con algún estudiante así seas familiar de esa persona o no, y en alguna “psicología práctica” externa tu decisión de ya no continuar, van a intentar por todos los medios no dejarte ir, te van a querer chantajear psicológicamente, pero sé firme, no te pueden retener y simplemente sal de ahí. Ya verás que poco a poco recuperas toda tu vida como lo hice yo.
Del grupo se que aún siguen realizando seminarios a nivel internacional, resguardando hasta el último momento el lugar donde se realizan por el temor a que alguien los intenté sabotear (¿Qué no se supone que el que nada debe nada teme..?), lo único que puedo comentarles es que actualmente me siento llena de vida, vivo sin miedo, sin temor, buscando la plenitud en todos los sentidos, me siento al fin libre y creo que eso no se paga con nada, intento disfrutar cada momento de mi vida, sin sentimientos de culpa, simplemente como soy….!
ATTE.
OMEGA |
|
|
|
| M.G. |
Publicado: Vie Jul 03, 2009 1:24 am |
|
|
Usuario Ejemplar

|
Querida OMEGA:
No sabes cuánto me identifico contigo y te entiendo. Quisieses borrar tanto daño, ocasionado por tanta maldad, egoísmo y por la osadía de seres sin escrúpulos que no escatiman usurpar el lugar de Dios para engañar al inocente que tan solo busca ser mejor persona, lleno de fe y esperanza. El gran error que cometimos fue el haber tenido fe en otro ser humano, cuando el mismo Jesucristo nos advirtió claramente que tan solo El era y será el único Maestro y Director, advirtió que fuera de El más nadie y que aquél que desease ser primero, orientador o líder, tenía que conducirse como servidor de todos; lo que ningún líder sectario puede ser capaz de hacer, porque al igual que los fariseos, los líderes sectarios siempre buscan sentarse en los primeros asientos, ser el centro, los admirados, servidos, los que humillan, ejercen coerción y extorsión, especialmente contra los más sencillos, pobres y humildes.
Sé lo que es perder la vida tras haber caído atrapado en la gran trampa sectaria. Todas las sectas son iguales, son sedes diabólicas, porque el fín de todas es el éxito de su negocio sectario por encima de todo y de todos, de las necesidades emocionales, espirituales, sociales y hasta físicas de toda pobre alma inocente, incapaz de imaginar que existen seres que podrían llegar tan y tan bajo, a ser tan corruptos, ambiciosos, sínicos y egoístas; en fin verdaderos servidores de la Bestia.
Tu buen corazón te ha llevado a publicar tu testimonio, algo que aprecio muchísimo y sé que muchas posibles víctimas lo apreciarán profundamente de ti. No merecías haberte convertido en víctima. Es terriblemente lamentable el que hayas sido herida de tal manera.
Si una persona no alcanza lo más que desea para su vida por causa de uno mismo, es frustrante pero aceptable; pero por culpa del engaño de opresores insensatos y egoístas, eso no tiene perdón de Dios, es un crimen. Todos tenemos derecho a luchar por lo que más se desea en la vida y nadie tiene derecho a coartar las mayores esperanzas de cada cual de esa manera, con estafa, engaños, fraude, manipulación y sobre todo con tanta maldad y maltrato. Espero en Dios que ver pronta justicia para ti y para todos los que hayan sufrido perdiendo sus vidas manipulados psicológicamente por líderes sectarios que con mentiras se burlan de todos los que les siguen ciega y fanáticamente.
A ti, que Dios te siga bendiciendo con la vida que has comenzado.
¡Deseo para ti mucha felicidad!  |
_________________ Mereces ser respetado(a) y apreciado(a) |
|
|
|
|
Todas las horas están en GMT
|
|